jueves, 18 de octubre de 2018

DOMUND 2018: 21 DE OCTUBRE

DOMUND 2018: “Cambia el mundo”

El 21 de octubre es el Domingo Mundial de las Misiones, el DOMUND. Una jornada que organiza Obras Misionales Pontificias (OMP) para promover el compromiso de los cristianos para que el anuncio del Evangelio llegue a todos los ámbitos del mundo, junto con la promoción social que él conlleva. Un compromiso que se concreta en rezar y apoyar a los misioneros y en colaborar económicamente con los territorios en misión.
Cambiar el mundo es lo que llevan haciendo los cristianos desde que Jesús les encomendó: “Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt 28,19). 
Jesús invita a no conformarse con dejar las cosas tal como están. Aquellos que se atreven a seguirlo están llamados a cambiar las cosas a mejor. Los cristianos no nos podemos quedar de brazos cruzados. El Señor nos llama por nuestro nombre, con independencia de cómo seamos, cuáles sean nuestras capacidades o limitaciones, o cuál sea el lugar en el que nacimos. Allá donde estemos, la misión es necesaria, porque en todos los lugares del mundo hacen falta cristianos que den testimonio del amor de Dios a todos los que les rodean.